Llega al mercado bolso de Stella McCartney en material de Mylo
El bolso de Stella McCartney en material de Mylo fabricado a base de hongos finalmente llega al mercado luego de la presentación de sus primeros prototipos en el segundo semestre de 2021. Este vistoso diseño de bolso de lujo denominado Frayme Mylo, en forma de medialuna de estructura rígida con una imponente manija dorada de cadena hecha de aluminio reciclado que va trenzada en todo el borde curvo del bolso, llega en una edición limitada con 100 ejemplares cada uno numerado. El diseño está basado en el bolso Falabella, uno de los emblemáticos de Stella McCartney.
La diseñadora se caracteriza por el uso de materiales alternativos en todas sus creaciones, y desde el año 2017 trabaja con la empresa norteamericana Bolt Threads, creadores del material Mylo, siendo de las pioneras en probar este material de laboratorio creado a partir de los micelios, estructuras similares a las raíces de los hongos, que por momentos perdió credibilidad por su falta de estabilidad. De hecho, otros creadores de materiales en base de hongos no han logrado tan buenos resultados. Estos bolsos son fabricados en Italia por un grupo de artesanos especialmente formados para la manipulación del material Mylo que tiene un aspecto visual similar al del cuero.
El lanzamiento comercial del bolso Frayme Mylo hace parte de la campaña de la marca para la temporada verano 2022, denominada “Fashion Fungi”, que según la marca es una colección que hace un viaje psicodélico a través de la naturaleza, con el concepto creativo basado en que “los hongos nos conectan a todos, está inspirado en las cualidades transformadoras y trascendentales de estos asombrosos organismos, como se puede ver en el documental Fantastic Fungi”. Cada bolso tiene un valor cercano a los dos mil dólares.
“Cuando la mayoría de nosotros imaginamos los hongos, nos imaginamos los sombreros bulbosos que brotan en jardines o bosques… debajo de todo eso están los micelios, el sistema similar a una raíz de los hongos… “los micelios se cosechan como una capa espumosa e imita la microestructura del colágeno, dando al material final una calidez y una esponjosidad imposibles en las alternativas sintéticas” Explican desde la marca acerca del material en que se fabrican los bolsos.

El bolso de Stella McCartney en material de Mylo, así como los diseños más destacados de Zapatos y Bolsos de las mejores marcas y diseñadores internacionales en los editoriales de moda de STYLE AMERICA y nuestra información exclusiva del entorno internacional de moda.

Te invitamos a suscribirte recibir las revistas semestralmente de manera anticipada y tener acceso exclusivo a contenidos mensuales de tendencias de moda internacional.