Diseños que rompen esquemas y circularidad en bolsos de Martin Mood
Los bolsos de Martin Mood, traen una propuesta de diseño que rompe esquemas, con un estilo autentico e influencias en siluetas geométricas, formas rígidas y volúmenes estructurados; hablamos con Johanna Martines, diseñadora y fundadora de esta marca colombiana sobre la filosofía de diseño de sus bolsos de cuero y su más reciente colección denominada “Life”.
“Martin Mood, viene de mi apellido materno que es Martínez, y significa estado de ánimo de un guerrero, prácticamente por eso es que la marca tiene tantos detalles metálicos y fuertes, porque es dirigida hacia una mujer fuerte y que quiere ser diferente” explica Johanna que creo esta marca en la ciudad de Bogotá hace cinco años tras su formación como diseñadora. El mayor referente e inspiración en los diseños de los bolsos es el escultor colombiano Edgar Negret, por eso usan mucho la técnica del ensamble mecánico en sus formas y construcción de los bolsos.
MICAM 95
“La colección se llama Life, está inspirada en la vida, después de la pandemia muchas personas vivieron cosas difíciles, situaciones difíciles en cuanto a familiares y de trabajo, entonces prácticamente esta es una colección que invita a que las personas vivan y se recuperen un poco de lo que paso y estén dispuestos a disfrutar la vida”, entre las novedades de esta colección está la introducción de elementos con movimiento en los bolsos como cadenas, cierres y manijas para salir un poco de las formas rígidas pero sin perder el ADN de la marca.
En esta colección proponen doce diseños de bolsos de tamaños pequeños y medianos donde destacan bolsos de mano, carteras, pequeños bolsos tipo baúl y doctor bag. También hay influencias enfocadas en la música que se evidencian en elementos de diseño como los cierres, detalles, correas. Uno de los bolsos icono de la marca es un atractivo bolso de mano pequeño, con correa removible de estructura cuadrada, estilo shopping bag que destaca adornos de taches metálicos en los lados. La paleta de colores es clásica con énfasis en los básicos como el negro, esta colección destacan tonos como el palo de rosa y el verde oliva.
Un aspecto destacado de esta marca es el programa de retoma y restauración de los bolsos de la marca que manejan con sus clientes, de este no solo modo se extiende la vida útil de los bolsos, en línea con el enfoque de circularidad de la moda, y también fidelizan a sus clientes para que compren los diseños más recientes. “tú puedes llevar el bolso después de que tiene ya algún tiempo y nosotros lo recibimos, otro usuario lo compra remanufacturado y reparado… como cuando dejas tu carro por qué vas a sacar un modelo nuevo, entonces dejas tu bolso antiguo, nosotros le hacemos reparaciones, todo lo que sea necesario para volverlo a comercializar” nos explican, además hacen claridad que los bolso remanufacturados tiene un precio menor a un bolso nuevo.

“No estamos muy en línea de obsolescencia programada de un bolso, los bolsos de nosotros son para perdurar en el tiempo… y precisamente la piel permite la restauración” destacan. En cuento a materiales además del uso del cuero, herrajes y adornos esta marca hace hincapié en el tema sostenible, nos cuentan por ejemplo que el cuero que usan es de origen colombiano y con certificaciones de producción limpia y otros componentes importados pero también con certificaciones ecológicas.

Los bolsos de Martin Mood, así como los diseños más destacados de Zapatos y Bolsos de las mejores marcas y diseñadores internacionales en los editoriales de moda de STYLE AMERICA y nuestra información exclusiva del entorno internacional de moda.

Te invitamos a suscribirte recibir las revistas semestralmente de manera anticipada y tener acceso exclusivo a contenidos mensuales de tendencias de moda internacional.