Bolsos de Fossil con material ecológico hecho de cactus

Los bolsos de Fossil con material ecológico creados para reducir el impacto ambiental se fabrican con el novedoso material Desseto hecho en base a cactus, del que ya hablamos en Style America Materiales, estos bolsos son un interesante desarrollo de moda sustentable que hace parte del compromiso de sostenibilidad de la marca norteamericana Fossil desde 2019 como parte de su iniciativa Make Time for Good, que incluye acciones en favor de conservar el planeta como la reducción del 30% de su emisiones de gas invernadero y el consumo de agua.

Denominados Kier Cactus Leather Totes son bolsos de estilo elegante y sobrio con silueta rectangular y costuras en los bordes, doble manija corta delgada y ajustable, así como detalle de correa fina en el cierre; se lanzaron en cuatro colores: verde oliva, negro, camel y vinotinto. El material en que están fabricados tiene un aspecto similar al cuero tanto en su apariencia como en tacto lo que les da un carácter elegante y exclusivo. Una de sus características destacas es la funcionalidad por esto traen una bolsa interna del mismo material que puede usarse por separado o dentro del bolso.

plantillas 2020

Es la primera vez que Fossil, marca creada en 1984, trabaja con este material alternativo, por lo que realizaron múltiples pruebas de calidad para los producto; sin embargo, como afirman en la marca “Muchos de nuestros clientes buscan hacer cambios más sostenibles en su vida cotidiana y en sus elecciones de moda” y esto unido a sus compromisos de sostenibilidad llevo a que fuera “un siguiente paso natural” para la marca.

Hemos visto que nuestro cliente está buscando un bolso que se adapte a una computadora portátil y todas las cosas… los cliente están invirtiendo en piezas que se pueden usar en las próximas temporadas: consumismo consciente, compras que importan, construidas para durar, uso diario, que se combinan tan perfectamente con el cuero de cactus“. Desde la marca también han anunciado que para el próximo otoño esperan ampliar la línea de productos con este material sostenible a productos masculinos, habrá que esperar para conocer los diseños seleccionados.

Los bolsos de Fossil con material ecológico hecho de cactus, así como los diseños más destacados de Zapatos y Bolsos de las mejores marcas y diseñadores internacionales en los editoriales de moda de la revista STYLE AMERICA Fashion, Shoes & Bags y nuestra información exclusiva del entorno internacional de moda. Conoces nuestros diferentes planes de suscripciones y membresías?.

Te invitamos a suscribirte y podrás recibir las revistas semestralmente de manera anticipada y tener acceso exclusivo a contenidos mensuales de tendencias de moda internacional.