La propuesta de moda duradera es apuesta de los Bolsos de Beklo, esta marca colombiana ha visto la importancia de crear productos de moda con calidad que sean duraderos en el tiempo favoreciendo el medio ambiente y que además se pueda reutilizar alejándose de la tendencia de moda acelerada. En sus colecciones actuales el color es protagonista con diseños modernos monocolor en tonos intensos y vividos con uso de elementos como herrajes y cadenas.
Esta marca fue fundada hace siete años con el objetivo de crear bolsos veganos y ecológicos; sin embargo, se encontraron con limitaciones en los materiales, ya que muchos de los materiales alternativos al cuero tienen componentes como poliéster, pu, pvc y componentes que no son amigables con el ambiente y fue ahí cuando decidieron trabajar con materiales sintéticos y cuero pero creando bolsos y accesorios de larga duración y con alta calidad.
“Decidimos mutar a lo que es cuero, entonces la premisa que tenemos de vegano lo convertimos en crear una moda duradera en el tiempo que es lo que nosotros ahora queremos, donde es una moda que los productos que nosotros hacemos son productos de alta calidad” explica Benjamín Herrera diseñador de la marca, quién además destaca como el cuero es un material muy durable.
Mantienen dos líneas de bolsos una de cuero y otra de materiales sintéticos resaltando el material de los componentes para garantizar su durabilidad, donde uno de los elementos clave son los herrajes, “los artículos de cuero como el sintético tienen herrajes de alta calidad, que no son herrajes que se van a dañar en un año, son herrajes que duran diez años. Quince años pueden durar, dependiendo obviamente del manejo y lo que queremos es algo que está muy en tendencia en el mundo actual que es reusar” agrega.
Actualmente hay una tendencia fuerte de bolsos de tamaños pequeños, sin embargo, esta marca apuesta por tamaños más funcionales alejándose de los mini bolsos y centrándose en bolsos con diseños atractivos y tamaños funcionales para las mujeres. “Una prenda muy importante en una mujer realmente es el bolso, unos zapatos las tienes que mirar al piso para que veas que zapatos lleva, pero cuando una persona pasa lo primero que uno le mira es el bolso, me encanta una mujer que tenga un bolso llamativo.”
Moda duradera en el tiempo en los Bolsos de Beklo

La moda duradera en el tiempo en los Bolsos de Beklo, así como los diseños más destacados de Zapatos y Bolsos de las mejores marcas y diseñadores internacionales en los editoriales de moda de STYLE AMERICA y nuestra información exclusiva del entorno internacional de moda.

Te invitamos a suscribirte recibir las revistas semestralmente de manera anticipada y tener acceso exclusivo a contenidos mensuales de tendencias de moda internacional.