Getting your Trinity Audio player ready...
|

Los zapatos de Stuart Weitzman reinventan el confort urbano con elegancia otoñal en su apuesta para la temporada otoño/invierno 2025/26. Con una colección que mezcla pulso urbano y oficio tradicional. La propuesta se sostiene en tres ejes: volumen controlado en botas y tacones, planos complacientes que responden al ritmo diario y piezas de inspiración mocasín. El resultado es una propuesta destinada tanto a la oficina como a la ciudad, que privilegia la textura y el confort.
Los materiales dominantes son los cueros suaves, napa tratada y la gamuza en acabados lisos, brillantes y metalizados, junto al ante y tejidos técnicos que reinterpretan el impermeable clásico. Las suelas combinan goma o TPU para mayor durabilidad y confort, junto a suelas de cuero en los stilettos; y detalles en metal en ojales y hebillas modernizan siluetas tradicionales. Esta mezcla entre tradición y técnica se percibe en botas cortas y en pumps esculturales que sostienen la mirada de la colección.

La paleta oscila entre tonos otoñales —marrón, tabaco, burdeos y camel— y neutros fríos como negro, marfil y azul marino; aparecen además acentos metalizados en flats y mocasines. Entre los hallazgos están las reinterpretaciones del mocasín: Stuart rescata perfiles tipo wallabee, con puntas redondeadas, costura moc toe y suelas robustas, y los adapta a su ADN en modelos como el Tinsley, que combina cuero y forros de cuero.
En estilos, la colección está entre lo escultórico y lo utilitario: los slingbacks y pumps de tacón geométrico conviven con botas con cremallera y mocasines de corte clásico. El Vinnie Sculptural Collection amplía su oferta con nuevas alturas y variaciones del emblemático slingback, reafirmando la apuesta por piezas que funcionan del día a la noche.
Los diseños más destacados de Zapatos y Bolsos de las mejores marcas y diseñadores internacionales en los editoriales de moda de STYLE AMERICA y nuestra información exclusiva del entorno internacional de moda.
Te invitamos a suscribirte recibir las revistas semestralmente de manera anticipada y tener acceso exclusivo a contenidos mensuales de tendencias de moda internacional.

