Arte y diseño los zapatos de la colección Marrakesh de Garces Bottier
Conocimos los zapatos de la colección Marrakesh de Garces Bottier, la marca colombiana propone una llamativa estética en esta colección combinando arte y diseño inspirada en la ciudad de Marrakesh. Hablamos con Yenny Garces diseñadora de la marca sobre la propuesta y estilo de sus zapatos.
“La colección que estamos presentando se llama Marrakesh, es inspirada en una ciudad de Marruecos. Los estampados son precisamente de unas grafías de diseñadores de interiores que hacen cuadros, mantas y muchas más cosas… las plataformas y demás son en forma de los lugares, cada cosa tiene su historia” explica Yenny acerca de esta colección.
Dentro de esta colección, que trae un estilo hippie chic, uno de los diseños más llamativos son las botas Adel, un diseño de bota caña baja de punta abierta con cierre de cordones, en cuero blanco hueso pintado con un singular estampado colorido con las grafías de Marrakesh y un llamativo tacón de madera en altura media con siluetas de volúmenes geométricos creando un aspecto sofisticado. La propuesta se complementa con diversos estilos sandalias, zuecos, flats y plataformas.
revista style ferias
Esta marca no solamente diseña y fabrica sus zapatos, también produce algunos de los principales materiales con que los crea. “Realmente el ADN de la marca es diseñar muchas partes, para que se vean realmente diferentes los productos”. Viendo las siluetas y diseño de los zapatos una de las partes que más nos llamó la atención fue la estética de los tacones, que precisamente son fabricados por ellos en exclusiva para sus zapatos.
Para esta colección los tacones son protagonistas con los tacones geométricos, tacones de bloque forrados en cuero con los estampados de la colección, así como plataformas que evocan siluetas de Marrakesh; Los tacones se caracterizan por sus estructuras de madera y sus formas singulares. Algunos vienen de colecciones anteriores, sin embargo, presentan versiones nuevas en cada colección. Entre los que más nos gustaron destacamos un tacón cónico adornado con pompón de flecos en cuero.
Esta marca que tiene poco más de seis años en el mercado regularmente crean dos colecciones principales por año y dos colecciones capsula complementarias adicionales más pequeñas siguiendo los ciclos internacionales del mercado ya que venden sus productos en Colombia y países como los Estados Unidos.

Los zapatos de la colección Marrakesh de Garces Bottier, así como los diseños más destacados de Zapatos y Bolsos de las mejores marcas y diseñadores internacionales en los editoriales de moda de STYLE AMERICA y nuestra información exclusiva del entorno internacional de moda.

Te invitamos a suscribirte recibir las revistas semestralmente de manera anticipada y tener acceso exclusivo a contenidos mensuales de tendencias de moda internacional.