La feria internacional líder de la industria del calzado MICAM presenta nueva imagen y novedades en 2020. El evento que se realiza dos veces por año en Milán para su edición del 16 al 19 de Febrero presenta una nueva imagen inspirada en los cuentos de hadas. La idea creativa y la dirección fueron comisariadas por MM Company, contadas por Laureri Associates, y el tema acompañará a la feria en las próximas ediciones. Los #micamtales de MICAM tienen como objetivo retratar el fantástico mundo de la creatividad a través de una colección de cuentos de hadas «para usar», revisados en una clave contemporánea.

El concepto proporcionará el escenario para las numerosas historias contadas por los expositores, cuyas colecciones transforman la feria en el corazón creativo del mundo del calzado. Para garantizar que el concepto se visualice claramente, se dedicará un cuento de hadas diferente cada año, dividido en dos partes distintas: una en febrero (para la edición Otoño / Invierno de la feria) y otra en septiembre (Primavera / Verano).

Para la feria de Febrero de 2020 el cuento de hadas será MICAM in Wonderland: una transposición surrealista del icónico cuento de hadas basado en las imágenes tomadas por el fotógrafo Fabrizio Scarpa y dirigidas por Daniele Scarpa. Los zapatos y bolsos de la nueva campaña son creaciones de nuevos diseñadores los zapatos de Les Petits Joueurs y los bolsos por Benedetta Bruzziches.

Esta edición de febrero no solo cambia de imagen también tendrá novedades y proyectos que continúan como el Players District que es el área dedicada a la moda de zapatos deportivos, es un claro reflejo de las tendencias del mercado que indican que el segmento de calzado deportivo se está expandiendo rápidamente: en los primeros nueve meses de 2019, las marcas italianas, gastaron 3.4% más en este tipo de calzado en comparación con el mismo período en 2018 , por un valor total de 750 millones de euros y 15,4 millones de pares vendidos, + 3,0% (fuente: Confindustria Moda, Federación Italiana de Textiles, Moda y Accesorios, basada en datos de Sita Ricerca).

Assocalzaturifici ha estado monitoreando las tendencias con respecto a este tipo de calzado durante algún tiempo y ha establecido esta área para demostrar la importancia de este segmento específico y proporcionar a los fabricantes y compradores en el campo un área exclusiva para hacer negocios. En la edición de septiembre 2019 de MICAM, cuando el Distrito de Jugadores hizo su debut, los zapatos deportivos estaban de hecho entre los productos más tratados en la feria, atrayendo el 8,5% de la atención de los compradores (en particular, entre los visitantes interesados en este tipo de productos). producto, el 34% buscaba calzado deportivo para hombres y el 40% para mujeres).

La edición de Febrero también tendrá foco en la sustentabilidad con el debut de un nuevo formato destinado a explorar la transformación que tiene lugar en la industria de la fabricación de calzado, desde materiales de vanguardia hasta las tendencias de consumo más revolucionarias y desde la sostenibilidad hasta los nuevos métodos de venta minorista: la «Edición Cero» de MICAM «X».

En un momento simbólico y crucial para el mundo y la industria, que está experimentando una transformación significativa tanto en lo que respecta a los procesos de producción como a todo el espíritu que rodea al calzado (incluida la forma en que el consumidor final lo percibe), MICAM «X» proporcionará escenario para los productos e ideas más innovadores y de alta tecnología. Establecido en el corazón de la feria, en el área del Pabellón 1 donde se celebran los desfiles y seminarios de moda, será un lugar atractivo y estimulante para el público en general en MICAM para descubrir las últimas tendencias del mercado, explorar diferentes estilos de moda y aprender sobre materiales innovadores, sostenibilidad y el futuro del comercio minorista.

Se desarrollarán presentaciones, talleres, instalaciones especiales y otras iniciativas dedicadas a la innovación en torno a tres temas clave para la industria: materiales, sostenibilidad y venta minorista. Un punto focal, con expertos invitados y empresas innovadoras de todo el mundo, en el que explorar las incógnitas del futuro (la «X») y encontrar la clave para comprender los cambios cada vez más disruptivos que están alterando las reglas del juego en la industria. En esta área los visitantes pueden tener contacto directo con materiales e innovaciones.

El evento se realiza en el recinto de Rho Fieramilano, en la capital de la moda italiana del 16 al 19 de Febrero en los pabellones del 1 al 7, mas detalles e información en www.themicam.com