Getting your Trinity Audio player ready...
|
El bolso GO-14 de Louis Vuitton es único en la historia de la marroquinería de la emblemática marca francesa ya que une la vanguardia de sus formas ideadas por Nicolas Ghesquière director creativo de la marca y la tradición en la fabricación de baúles y su ingenio artesanal, de acuerdo con la marca el GO-14 es a la vez un comienzo y una culminación. A propósito de su reciente relanzamiento les contamos la historia detrás de este magnífico bolso.
El GO-14 es un bolso iniciático, uno de los primeros diseños de Nicolas Ghesquière; de ahí su nombre codificado: Ghesquière, octubre de 2014, fecha en la que apareció por primera vez en la pasarela para el debut del director artístico de las colecciones femeninas. Sin embargo, este bolso resurge en 2023 con todo su espíritu y con una característica única: el malletage.
El malletage trae el espíritu de la fabricación histórica de baúles de Louis Vuitton. Este refinado patrón entrecruzado adorna el interior de los baúles. El adorno de galón fue un simple ingenio que mantuvo los documentos en su lugar independientemente de los giros y vueltas del viaje. Nicolas Ghesquière redescubrió esta innovación de Louis Vuitton y la incluyó en su primera colección, despertando y revelando este lujo invisible: “Hay algunos códigos universales que existen únicamente en Louis Vuitton. Se trataba de reapropiarlos y transponerlos a un nuevo escenario”. Ghesquière convirtió este diseño en una firma impactante, un lenguaje de diseño gráfico para ropa y accesorios. Un hilo narrativo.
Actualmente, el GO-14 es un bolso generoso y atractivo en hecho en cuero acolchado. Está cubierto con este malletage elástico e infinitamente suave con sobrecosturas que resaltan las curvas y la sensación de amortiguación del diseño. Es un bolso versátil que se puede usar de muchas maneras diferentes: sobre o sobre el hombro con su nueva cadena de joyas tan flexible como un collar de oro; en el brazo o en la mano, ya que la cadena también se puede doblar gracias a un nuevo sistema de ranuras, como dos preciosas comas.
El GO-14 desprende sofisticación. El malletage en constante evolución desde los primeros baúles en busca de realce y máxima elegancia, es un verdadero desafío para los artesanos. El proceso creativo requiere más de 20 pasos diferentes, entre ellos la máxima minuciosidad en la pátina para asegurar un acabado satinado o tostado y perfeccionar las sutiles gradaciones del color. También se necesita una técnica de gran precisión para depositar los adornos de 17 metros de longitud del malletage redondeado de cada GO-14. También es fundamental un conocimiento más complejo que en el acolchado tradicional.
El Bolso GO-14 de Louis Vuitton , así como los diseños más destacados de Zapatos y Bolsos de las mejores marcas y diseñadores internacionales en los editoriales de moda de STYLE AMERICA y nuestra información exclusiva del entorno internacional de moda.
Te invitamos a suscribirte recibir las revistas semestralmente de manera anticipada y tener acceso exclusivo a contenidos mensuales de tendencias de moda internacional.