Moda sustentable y artesanía social en Bolsos Angelier

Hablamos con la diseñadora Angelier Mercado de su propuesta de Moda sustentable y artesanía social en la marca de bolsos y accesorios que lleva su nombre, en la cual ha logrado reunir diseños muy atractivos con énfasis en el confort desarrollados con materiales ecológicos y además desarrollados por comunidades de tejedores que trabajan técnicas como el crochet y tejidos ancestrales.

“Trajimos una línea, una fusión entre componentes ecológicos y cuero, el producto que traemos es sustentable, los cueros son ecológicos, todos los cueros se compran con proveedores certificados que cuidan el medio ambiente y aparte de eso traemos un tejido ancestral, una fibra especial de papel que también es ecológica que se llama Rafia” explica Angelier respecto de los materiales con que fabrican los bolsos donde además usan pegantes ecológicos y fibras naturales como el fique.

plantillas 2020
Moda sustentable y artesanía social en Bolsos Angelier

Otro de los aspectos diferenciadores de esta marca colombiana es la parte artesanal que va ligada a un componente social, el estilo de bolsos que desarrollan tiene un tiempo de fabricación más extenso que los bolsos convencionales al utilizar fibras tejidas lo que los llevo a buscar grupos de tejedores. “un componente social importante porque trabajamos con una asociación de hombres tejedores y una asociación de mujeres tejedoras, ellos nos hacen todo el tejido ancestral de diferentes técnicas… entonces es como enriquecer nuestra cultura, fortalecer al interior de la sociedad que el hombre tiene derecho a la ternura, a hacer otro tipo de actividades y a cuidar nuestra ancestralidad que por lo general eso lo vemos hacia las mujeres.”

La más reciente colección de la marca combina diseño, confort y funcionalidad, con diseños que por ejemplo funcionan como bandolera y como riñonera y otros que funcionan como bolso de mano y como morral. “traen su correa entonces si la persona lo desea usar en el jean como riñonera perfecto o si lo desea usar como bandolera también”. La propuesta va desde cartera hasta bolsos grandes; en lo que se refiere a color la propuesta es de tonos frescos “vinimos con el color de la trasmutación que es el morado, que es el color de temporada del año, el pantone. El morado tiene un color degradado, lo combinamos con el verde, el tema del cuidado del planeta, también un verde con tonos degradados, y azul que también es el color de la consciencia, años del cuidado del planeta” agrega.

“Cada bolso es un bolso único , ninguno queda igual al otro, es un aporte personal donde esta cargada toda una energía de un grupo de personas”. La empresa detrás de la marca Angelier se denomina La Fabrica de los Sueños fue creada hace cuatro años y hace dos crearon la marca Angelier como tal y el estilo de bolsos con moda sustentable y artesanía social. Actualmente también tienen una línea de accesorios para mascotas.

La moda sustentable y artesanía social en los Bolsos Angelier, así como los diseños más destacados de Zapatos y Bolsos de las mejores marcas y diseñadores internacionales en los editoriales de moda de STYLE AMERICA y nuestra información exclusiva del entorno internacional de moda.

Te invitamos a suscribirte a nuestras membresía y tener acceso exclusivo a contenidos mensuales de tendencias de moda internacional.