Getting your Trinity Audio player ready...
|
La colaboración Jean Paul Gaultier X Jimmy Choo reúne al excéntrico diseñador francés Jean Paul Gaultier y la marca de moda de lujo Jimmy Choo en una exuberante colección de zapatos y botas llena de creatividad, lujo y estilo que combina legados paralelos abarcan mezclas culturales multifacéticas, amor por lo hecho a mano y una idiosincrasia ideológica de rebelión glamorosa. Y han escogido a la cantante y artista australiana Kylie Milogue cómo imagen de esta colección.
La propuesta abarcan mezclas culturales multifacéticas, un gusto especial por la artesanía y el glamour rebelde de Gaultier. Fusiona las identidades de las dos marcas icónicas (una emblemática de Londres y la otra quinta esencialmente parisina) y explora la dicotomía entre estos dos puntos geográficos y filosóficos. La colección se convierte en una historia dinámica de dos ciudades propone una cápsula de grandes éxitos que mezclan los códigos elementales y eternos de Gaultier con los iconos modernos de Jimmy Choo.
Entre los diseños más destacados esta una zapato cerrado de tacón medio con una horma alargada y cincelada en homenaje a los estilos vintage de Jimmy Choo, confeccionado en una capa de fino tul estampado montado sobre una malla transparente, decorado con y una obra de arte exclusiva del tatuaje Jean Paul Gaultier X Jimmy Choo en cristales Swarovski de colores, donde destacan los dos nombres de la marcas, uno porcada cara del zapato.
Otro de los estilos llamativos de la colección es el modelo Wedge, un zapato cerrado en cuero negro de punta alargada donde el protagonismo está dentro de los tacones de cuña de plexiglás de 11 centímetros, que en un pie, trae la torre Eiffel grabada con láser y, en el otro, el Big Ben; los monumentos más reconocibles de París y Londres. La parte trasera de las cuñas está esculpida, como si trazara el etéreo contorno de un tacón de aguja, pareciendo caminar sobre el aire.
Por último, destacamos las botas mosqueteras en cuero color nude con dibujos de tatuajes cambiantes inspirados en la colección “Les Tatouages” de Gaultier de 1.994. Un estampado elaborado especialmente para esta colaboración mediante un dúo de tonos neutros. Así mismo, estas botas cuentan con una suela lacada con un logotipo impreso digitalmente con ambas marcas.
Las conexiones profundas y duraderas de Kylie tanto con Jean Paul Gaultier como con Jimmy Choo la convierten en la elección natural para mostrar esta fusión de moda: ha actuado con múltiples looks de Gautier hechos a medida, mientras Sandra Choi lleva más de 30 años creando zapatos personalizados para ella. “Para mí, la moda siempre ha consistido en colaborar con creaciones con ideas afines y en pura autoexpresión personal. Jean Paul Gaultier y Jimmy Choo han sido parte de mi trayectoria en la moda y estoy encantada de trabajar con ambos… Son nuestras historias colectivas fusionándose para crear algo fresco y nuevo” comenta Kylie Minogue.
“Estoy orgullosa de decir que Jimmy Choo es un nombre que se ha convertido en parte de la cultura pop. Esto también se aplica a Jean Paul Gaultier y a Kylie: todos hablamos más allá de los confines tradicionales, unificando mundos diferentes, algo emblemático del empoderamiento femenino. Por eso Kylie fue nuestra primera y única opción: es verdaderamente icónica y modela looks que unen la iconografía de dos casas y dos ciudades, Londres y París”. Sandra Choi, directora creativa de Jimmy Choo
Los Zapatos Jean Paul Gaultier X Jimmy Choo , así como los diseños más destacados de Zapatos y Bolsos de las mejores marcas y diseñadores internacionales en los editoriales de moda de STYLE AMERICA y nuestra información exclusiva del entorno internacional de moda.
Te invitamos a suscribirte recibir las revistas semestralmente de manera anticipada y tener acceso exclusivo a contenidos mensuales de tendencias de moda internacional.