Arte minimalista en zapatos de Maiorano Roma
Una propuesta de arte minimalista es el estilo que define los zapatos de Maiorano Roma, conocimos la propuesta de esta marca creada por el diseñador Matteo Maiorano en el año 2018 que resalta la pureza de las formas y las siluetas en los zapatos y las combina con expresiones artísticas plasmadas sobre los zapatos como un lienzo donde aparecen pinturas abstractas y pinceladas que crean un estilo único.
La propuesta de la marca combina lo clásico y lo moderno con zapatos cerrados de tacón alto y bajo, sandalias y zapatos planos en cuero y charol con hormas de punta redonda y cuadrada siguiendo la tendencia del mercado pero con rasgos sobrios y elegantes que les da una estética especifica y distintiva. Las tonalidades son clásicas con énfasis en los tonos básicos como el negro y el blanco que de acuerdo a cada temporada incluyen tonos específicos como algunos metalizados o tonos pasteles como el azul.
plantillas 2020
Dentro de los diseños destacamos los zapatos cerrados en el estilo denominado N.57 un elegante zapato de un solo cuero en cuero brillante y tacón stiletto con una limpia pincelada que recorre todo su contorno creando un contraste asimétrico en toda la silueta del zapato, este estilo se presenta con color negro con una pincelada blanca o en color blanco con una pincelada negra. También nos han gustado la sandalias N.73 un diseño destalonado con mini tacón, de punta cuadrada que combina plantilla en tonos crema y blanco con una correa en charol negro con una pintura artística en tonos claros y dorados logrando un equilibrado y llamativo contraste.
El proceso de filosofía creativa de Maiorano Roma se basa en tres pasos, iniciando por investigación que busca un balance entre creatividad y moda para cada diseño, seguido de un proceso productivo artesanal basado en la calidad y los detalles y el tercero y diferenciador que el proceso artístico donde cada zapato es intervenido para adquirir un estilo autentico y original definido por creador de la marca, que como nos indican en la marca ese toque artístico da alma a cada zapato.

El Arte minimalista en los zapatos de Maiorano Roma, así como los diseños más destacados de Zapatos y Bolsos de las mejores marcas y diseñadores internacionales en los editoriales de moda de STYLE AMERICA y nuestra información exclusiva del entorno internacional de moda.

Te invitamos a suscribirte recibir las revistas semestralmente de manera anticipada y tener acceso exclusivo a contenidos mensuales de tendencias de moda internacional.