Getting your Trinity Audio player ready...
Concepto y estética radical en zapatos de WYX
Los zapatos de WYX proponen un concepto y estética radical que capta todas las miradas por su concepto de diseño arriesgado y atrevido; la marca define sus zapatos como de genero neutro, de hecho, su nombre esta determinado por el sistema de determinación de los cromosomas sexuales XX/XY. Uno de los aspectos llamativos son sus colecciones de carácter atemporal con un fuerte contenido conceptual que se inspiran en diferentes aspectos sociales globales, inventando nuevas formas y métodos de expresión en zapatos construidos con estéticas únicas que combinan materiales radicales y tradicionales. Entre sus colecciones encontramos propuestas llamativas como la colección “Please Do Not Touch” que tiene como inspiración la violencia domestica y abuso, una realidad muy vigente actualmente en el mundo, y que según la organización de Naciones Unidos tras las cuarentenas en diferentes regiones del mundo ha aumentado en mas del 20%.
revista style ferias
Los zapatos de esta colección destacan botas de tacón extra alto y plataforma en cuero o cubiertas con vendajes en colores blanco o rojo, este ultimo con el nombre de la colección grabado en relieve, asi como una “X” en gamuza en la parte superior frontal de las botas. Otra de las colecciones que encontramos interesantes de esta marca taiwanesa “The breath of Sucess?”, colección que hace referencia al SMOG y la contaminación ambiental que viene causando transformaciones y efectos negativos en todo el mundo como el calentamiento global y los trastornos climáticos. Esta colección presenta botas y botines cubiertos de PEVA, un plástico que es eco-amigable, el cual esta pintado con letreros de advertencia; los tacones son cilíndricos en color azul y están pintados con la palabra Oxigeno en la parte posterior, toda una simbología que refuerza el concepto de la colección.
Esta marca fue creada en el año 2011 por la diseñadora Xin-Yu Weng y algunas de sus creaciones han participado en exposiciones de arte en diferentes lugares del mundo por su carácter escultural en su concepto creativo.

La estética radical en zapatos de WYX, así como los diseños más destacados de Zapatos y Bolsos de las mejores marcas y diseñadores internacionales en los editoriales de moda de la revista STYLE AMERICA Fashion, Shoes & Bags y nuestra información exclusiva del entorno internacional de moda. Conoces nuestros diferentes planes de suscripciones y membresías?.

Te invitamos a suscribirte y podrás recibir las revistas semestralmente de manera anticipada y tener acceso exclusivo a contenidos mensuales de tendencias de moda internacional.